Fanzines y libros
El libro de fotografía ha sido un objeto central en la historia cultural de los últimos cien años. Hasta ahora, los abordajes sobre este dispositivo lo han homologado a la categoría moderna de obra, empeñandose en buscar una especificidad fotográfica y en atribuir su producto a un autor. A través de una perspectiva situada, esta colección de ensayos busca instalar nuevos umbrales de reflexividad sobre el libro de fotografía. Lejos de una mirada celebratoria, los textos aquí reunidos apuntan a pensar los poderes que operaron en estos objetos, las particularidades que asume en América Latina y España, las políticas realizadas y futuras y las potencias que de ellas nos es dado a esperar. De este modo, El hechizo roto articula un nuevo escenario de discusión, donde el libro de fotografía es abordado en un sentido amplio como dispositivo social, cultural y político.
El libro de fotografía ha sido un objeto central en la historia cultural de los últimos cien años. Hasta ahora, los abordajes sobre este dispositivo lo han homologado a la categoría moderna de obra, empeñandose en buscar una especificidad fotográfica y en atribuir su producto a un autor. A través de una perspectiva situada, esta colección de ensayos busca instalar nuevos umbrales de reflexividad sobre el libro de fotografía. Lejos de una mirada celebratoria, los textos aquí reunidos apuntan a pensar los poderes que operaron en estos objetos, las particularidades que asume en América Latina y España, las políticas realizadas y futuras y las potencias que de ellas nos es dado a esperar. De este modo, El hechizo roto articula un nuevo escenario de discusión, donde el libro de fotografía es abordado en un sentido amplio como dispositivo social, cultural y político.