Fanzines y libros
2018
220 x 290 x 5
Tapas papel cartone
Interior impresión digital. Papel 80gr. (36 páginas)
Encuadernación cocida con hilo rojo a la vista
Idioma: español/ inglés
Permanente y Sentimental de Walter Álvarez es el segundo libro de la colección Porfolio.
La publicación se completa con un texto de la artista Verónica Gómez.
La edición se centra en las series llamadas: La Fiesta del abandono (2015-2017), El miedo de todos (2016-2017) y Verano de 1993 Villa Tesei (2014).
A través del dibujo recrea escenas centradas en el barrio de Villa Tesei, su territorio de la infancia. A modo de un diario íntimo, sitúa al lector en diversas tramas, donde los personajes como la novia, los familiares o Lorena discurren en atmósferas de ensueño. Tal como señala Veronica Gómez en su texto “...Aunque a simple vista puede parecerlo, Walter Álvarez no es surrealista. Su obra no posee ni especulación intelectual ni artificialidad del surrealismo. Sus dibujos participan de un espíritu que podríamos denominar “realismo del conurbano” .
Editor: Valeria Balut
Diseño: Paula Galli
Texto: Verónica Gómez
Retoque digital: Paula Parodi
Traducción: Jane Brodie
Corrección: Mariana Sandez
2018
220 x 290 x 5
Tapas papel cartone
Interior impresión digital. Papel 80gr. (36 páginas)
Encuadernación cocida con hilo rojo a la vista
Idioma: español/ inglés
Permanente y Sentimental de Walter Álvarez es el segundo libro de la colección Porfolio.
La publicación se completa con un texto de la artista Verónica Gómez.
La edición se centra en las series llamadas: La Fiesta del abandono (2015-2017), El miedo de todos (2016-2017) y Verano de 1993 Villa Tesei (2014).
A través del dibujo recrea escenas centradas en el barrio de Villa Tesei, su territorio de la infancia. A modo de un diario íntimo, sitúa al lector en diversas tramas, donde los personajes como la novia, los familiares o Lorena discurren en atmósferas de ensueño. Tal como señala Veronica Gómez en su texto “...Aunque a simple vista puede parecerlo, Walter Álvarez no es surrealista. Su obra no posee ni especulación intelectual ni artificialidad del surrealismo. Sus dibujos participan de un espíritu que podríamos denominar “realismo del conurbano” .
Editor: Valeria Balut
Diseño: Paula Galli
Texto: Verónica Gómez
Retoque digital: Paula Parodi
Traducción: Jane Brodie
Corrección: Mariana Sandez