Libros, fanzines, prints y remeras de artistas

    Colección Popular de Arte Argentino ‖ 186 págs. ‖ 17 x 24 cm.


    Este Diccionario Hispanoamericano y Peninsular del Arte Surrealista, Ingenuo y Maravilloso recopila las raíces afrocaribeñas, españolas e indígenas del movimiento que desde los años 1920 se expandió por París, Barcelona, Madrid y otras ciudades como una mancha, y que con las guerras que envolvieron a Europa desde 1936 se trasladó a América, y en especial a Latinoamérica. Por eso, aunque parezca un catálogo de personas y lugares remotos, su material es una realidad única: la de los traumas del colonialismo, la emigración y la guerra. (Esto es válido también para artistas que desarrollaron su carrera en Europa, pero nacieron en el sur, en casa de gente de negocios o profesionales radicados en América.) La tesis del libro no es que este sea un surrealismo derivado, la faceta menor de una tendencia refrendada en otro lado, sino que el surrealismo en su versión canónica estuvo hecho de estas realidades.

    Claudio Iglesias

    Diccionario hispanoamericano y peninsular - Claudio Iglesias (Mansalva)

    $27.800,00

    Ver formas de pago

    Cantidad

    1

    Los envíos se hacen por Correo Argentino - modalidad "encomienda clásica" que demora entre 3 y 6 días.

    Calculá el costo de envío

    Colección Popular de Arte Argentino ‖ 186 págs. ‖ 17 x 24 cm.


    Este Diccionario Hispanoamericano y Peninsular del Arte Surrealista, Ingenuo y Maravilloso recopila las raíces afrocaribeñas, españolas e indígenas del movimiento que desde los años 1920 se expandió por París, Barcelona, Madrid y otras ciudades como una mancha, y que con las guerras que envolvieron a Europa desde 1936 se trasladó a América, y en especial a Latinoamérica. Por eso, aunque parezca un catálogo de personas y lugares remotos, su material es una realidad única: la de los traumas del colonialismo, la emigración y la guerra. (Esto es válido también para artistas que desarrollaron su carrera en Europa, pero nacieron en el sur, en casa de gente de negocios o profesionales radicados en América.) La tesis del libro no es que este sea un surrealismo derivado, la faceta menor de una tendencia refrendada en otro lado, sino que el surrealismo en su versión canónica estuvo hecho de estas realidades.

    Claudio Iglesias

    Mi carrito